Nuevos tratamientos y nuevas soluciones contra la alopecia

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 20th, 2021

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) está indicados para potenciar el crecimiento folicular, para los pacientes con poca densidad capilar y también para mejorar un transplante capilar 
 
Los tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) nos presentan varios beneficios, por un lado se realiza con sustancias propias del organismo del paciente con lo que su tolerancia es del 100%, por otro lado se realiza en poco tiempo, generalmente el tratamiento dura unos 30 minutos y se realiza con agujas muy finas con muy poco riesgo de sangrado.
 
 El uso del plasma rico en plaquetas está indicado para tratamientos en pieles maduras o envejecidas, alopecia (hereditaria o no hereditaria), cicatrices y en heridas crónicas además de procesos de rejuvenecimiento.

 

 ¿En qué consiste?
 
La técnica PRP comienza con la extracción de unos 15ml de sangre al paciente y de ella se aislan las plaquetas a través de una centrifugadora. Una vez obtenido el plasma se inyecta en la zona indicada. Las plaquetas contienen factores de crecimiento que promueven la producción de sustancias que conservan a las células, como el colágeno y el ácido hialurónico. No necesita hospitalición del paciente ni tampoco anestesia.
 
Una vez terminada la intervención se recomienda no exponer la zona del tratamiento a fuentes de calor y tratar la zona con cremas con árnica.