Muere a los 72 años el doctor Miguel Gálvez Petersen, uno de los propietarios del Hospital Dr. Gálvez

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 27th, 2020

El doctor Miguel Gálvez Petersen, médico ginecólogo de 72 años, falleció el pasado lunes por la noche en Málaga por las complicaciones derivadas de una encefalopatía que lo ha mantenido ingresado en los últimos meses. La noticia de su muerte trascendía ayer a través del Hospital Dr. Gálvez, que lo despedía como «uno de los nuestros». En efecto, el doctor Gálvez Petersen era uno de los propietarios del emblemático centro hospitalario, al que siempre ha estado vinculado profesional y personalmente acompañado por sus hermanas Paloma (también fallecida) y Alicia.

 

En activo hasta el final -prácticamente hasta el inicio del confinamiento-, el doctor Gálvez Petersen ha sido un médico muy querido y conocido en Málaga, «donde ha traído a muchos niños al mundo y tenía miles de historias que contar». Así lo ha destacado a SUR su hija Alejandra, «muy agradecida» en nombre de la familia por todas las muestras de condolencias y afecto que han recibido en los últimos días.

 

Desde su consulta en el mismo centro hospitalario que alumbró su abuelo, el doctor José Gálvez Ginachero, el doctor Gálvez Petersen desarrolló una amplia carrera profesional vinculada a la ginecología y la obstetricia. Ex-residente del Instituto Universitario Dexeus Barcelona, fue también miembro fundador de la Sociedad Europea de Histeroscopia y miembro de la Sociedad Europea de Oncología Ginecológica, además de médico honorífico del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

 

*DIARIOSUR