Hospital Dr. Gálvez colabora en la Hora del Planeta para fomentar un estilo de vida más sostenible contra el cambio climático

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 25th, 2022

Queremos contribuir al cambio, pero no al climático. Es por eso que en Hospital Dr. Gálvez hemos decidido sumarnos a la campaña «Hora del Planeta» de la World Wildlife Fund (WWF), o también llamado en España el Fondo Mundial para la Naturaleza.

La iniciativa se lleva a cabo todos los años para concienciar sobre la importancia del ahorro energético y poner freno al cambio climático. El gesto trata de apagar las luces durante 60 minutos. En total, unos 3.600 segundos con mucho significado y que ponen de manifiesto la gran relevancia de adoptar medidas contra la que puede llegar ser una catástrofe.

Una nueva campaña de la WWF para este año 2022

Para este año, la World Wildlife Fund ha creado la campaña #SumaKMPorElPlaneta. Esta iniciativa pedía inscribirse en la página web de la WWF durante el mes de marzo, hasta el día 26 de dicho mes, cuando se celebra la Hora del Planeta.

La campaña pretendía representar una metáfora de la realidad que vivimos hoy día respecto al cambio climático. Los participantes del #SumaKMPorElPlaneta únicamente deberían elegir un deporte (correr, andar, patinar, bici, etc.) y la distancia que se ponían como reto. La participación acreditaba el apoyo a WWF y buscaba lanzar un mensaje de esperanza en la carrera para poner freno al cambio climático.

Se ha insistido mucho en la urgencia de frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030. De hecho, la WWF ha afirmado que será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático, si no hacemos nada hasta llegada la fecha.

¿Cómo puedes participar en la Hora del Planeta?

Tan sólo tendrás que apagar las luces el día 26 de marzo, en horario de 20:30 p.m. a 21:30 p.m. y, a partir de ya, empezar a adoptar un estilo de vida más sostenible. Algunas de las pequeñas acciones de ese estilo de vida más sostenible, pueden ser…

  • no abusar de la calefacción y del aire acondicionado
  • no extender mucho el tiempo de la ducha
  • desenchufar los aparatos que no utilices
  • etc.

Contribuir al cambio, está en tu mano todos los días. ¿Te sumarás a la Hora del Planeta 2022? Tienes más información en la página oficial de World Wildlife Fund.