Ya está operativa la nueva red Wifi para nuestros pacientes

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 9th, 2014

Una de las prioridades del Hospital Doctor Gálvez ha sido desde siempre procurar la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes. El hospital ha dado un paso más en esta tarea y ha instaurado una red Wifi en sus instalaciones de la mano de la empresa malagueña Cibersuite. Se trata de acercarnos al paciente aún más, y hacerlo en los nuevos escenarios de la comunicación, dónde nos movemos todos actualmente.

El funcionamiento de esta red Wifi es muy sencillo, se accede a la misma a través de una contraseña que el personal del Hospital facilita a los pacientes cuando éstos son tratados o ingresados en sus instalaciones. De esta forma los pacientes no tendrán que molestarse para conseguir la contraseña y acceder a la red, y por otro lado, las ventajas más evidentes para los pacientes serán: el ahorro que supondrá para su factura telefónica y el fácil y rápido acceso a Internet, Redes Sociales, etc.

La empresa seleccionada, Cibersuite, se encarga del desarrollo de TICs y está emplazada en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde es líder en el sector de las instalaciones de redes Wifi. Además, esta empresa es pionera en la instalación de estos productos en instituciones sanitarias como la nuestra; y nosotros somos el primer hospital a nivel nacional en albergarlas.

Asimismo, hay que destacar que la plataforma que se ha desarrollado contiene un concepto más amplio que el de la típica red Wifi, se trata de una plataforma Wifi.Pro, que ofrece varias funciones extras e inéditas hasta ahora. Entre estas nuevas funciones cabe destacar una serie de herramientas que permiten conocer la satisfacción de los usuarios, las necesidades de comunicación entre el hospital y los pacientes, etc. También incluye sistemas de seguridad, de detección y bloqueo antispam, y otras opciones que complementan a esta red Wifi.

Este tipo de facilidades han sido puestas en marcha pensando especialmente en pacientes de estancias prolongadas en el hospital, así hacemos que dichas estancias sean lo más cómodas posibles, y conseguimos que se sientan como en casa todavía más.