Regalos de Navidad que cuidarán la salud y el aprendizaje de tus hijos

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 25th, 2016

La Navidad es momento de ilusión para los más pequeños. Papá Noel, sus Majestades los Reyes Magos y, por supuesto… ¡las cartas que los niños les escriben! Los padres tienen una gran responsabilidad en los regalos que hacen a sus hijos. Es importante la diversión de los más pequeños, pero no se puede olvidar que durante la infancia crecen y aprenden, así que será mejor si los regalos, además, tienen un componente beneficioso para el conocimiento y la salud de los más pequeños.

Desarrollo motriz

El equilibrio y el desarrollo motriz es uno de los aspectos más importantes durante el crecimiento de los más pequeños. Uno de los regalos más habituales en las edades infantiles es la bicicleta, el patinete o los patines. Estos regalos servirán para que tu hijo haga deporte y se divierta mientras desarrolla habilidades de coordinación y movimiento.

Percepción visual

Los juegos de tipo puzle, rompecabezas o juguetes electrónicos que emiten sonidos son ideales para los más pequeños ya que les permiten desarrollar su percepción visual, establecer relaciones entre colores y aprender formas geométricas.

Este tipo de juegos son muy beneficiosos, ya que además de fomentar la memoria, la percepción visual y las conexiones entre objetos y sonidos, permiten detectar a tiempo anomalías en la visión o en el oído de los más pequeños.

Videojuegos

Son muchos los padres y los profesionales que están en contra de los videojuegos a edades tan tempranas. Pero también los padres y profesionales que los defienden. Y es que a día de hoy existen videoconsolas y juegos que pueden llegar a ser muy educativos: juegos de tipo puzle, de estrategia, de lógica o y de matemáticas (sudokus, sumas, rectas o memorización).

Juegos de mesa

Parece que con el desarrollo de la tecnología, los smartphones y las videoconsolas, los juegos de mesa hayan caído en el olvido. Nada más lejos de la realidad. ¿A quién no le gusta pasar un buen rato con amigos jugando al famoso Trivial? Este, sin ir más lejos, es un claro ejemplo de juego que permite disfrutar y aprender a la vez. Otros juegos que implican mímica, expresión corporal o cultura general también son ideales para fomentar la interacción social, la expresividad y el conocimiento en los más pequeños.