Recetas de postres saludables para estas fiestas

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 25th, 2015

Las comidas y cenas especiales que tomas en Navidad no tienen por qué estar reñidas con una dieta saludable. Durante estos días te hemos traído algunas recetas interesantes para estas fechas y ahora nos gustaría poner el broche de oro a esta serie de artículos con los postres. Por eso te traemos cuatro recetas saludables que podrás elaborar y probar durante estas fiestas:

Peras cocidas con almíbar de arándanos                                                       

La receta de peras cocidas especiadas en almíbar de arándanos ofrece un gran aporte de fibra, potasio, magnesio y vitamina B. En ella se combinan numerosos sabores y un intercambio de aromas gracias al contraste entre la pera y las especias.

Los ingredientes para esta receta, además de las peras, son zumo de arándanos, vainilla, canela, nuez moscada, aní y azúcar. La preparación es muy sencilla: basta con mezclar el zumo de arándanos con el resto de ingredientes y ponerlo a hervir. Una vez que lleve diez minutos en ebullición se pueden verter las peras (ya peladas) y dejarlas hervir durante 20 minutos más. Posteriormente lo recomendable es introducirlas en el frigorífico para que se enfríen.

Brocheta de frutas

La brocheta de frutas es un postre saludable, refrescante y fácil de preparar. Para este postre se pueden utilizar frutas como pera, manzana, naranja, plátano o uvas (todo dependerá de la época del año). Su elaboración es bien sencilla: ensartar los trozos de fruta en palillos de brocheta.

Los más golosos pueden acompañar la brocheta con un poco de azúcar o con una fina línea de sirope de chocolate. Cuantas más sean las frutas, mayor será la variedad de sabores.

Manzanas asadas

La receta de manzanas asadas es uno de los postres con más tradición que se recuerdan: es muy sabrosa, saludable y recomendable para que los más pequeños coman con más facilidad este tipo de fruta.

Para hacer este postre basta con limpiar bien la manzana por fuera y retirar el corazón y las semillas de su interior. Este hueco habrá que rellenarlo con un preparado de azúcar moreno, el vino y la canela. Para hacer la receta más light se puede sustituir el azúcar por edulcorante.

Una vez que se ha rellenado el hueco, se deben introducir en el horno durante unos 25 minutos (a 200 grados). Un secreto para hacerlas más sabrosas es añadir un toque de azúcar sobre la parte superior de la manzana cuando falten cinco minutos para sacarlas del horno.

Crema de mandarinas

El postre de crema de mandarinas es ideal para celíacos y para una dieta sin grasas. Los ingredientes necesarios son, aparte de las mandarinas, yemas de huevo, harina de maíz y azúcar.

En primer lugar hay que extraer el zumo de las mandarinas y mezclarlo con las yemas de huevo, la harina y el azúcar. Déjalo hervir durante un tiempo hasta que se haga una mezcla espesa y, después, sírvelo en un recipiente. Coloca unos cuantos gajos de mandarina encima de la crema y déjalo enfriar.

Cuando esté listo tendrás un plato muy similar a un flan o a unas natillas, pero con un inconfundible sabor a mandarina.