Problemas de próstata: ¿cuándo hay que ir al urólogo?

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 21st, 2015

La próstata es uno de los problemas más frecuentes entre los hombres adultos que se encaminan a la edad anciana. La barrera se encuentra alrededor de los 40 años, edad en la que la próstata empieza a crecer y puede generar problemas si no se realizan revisiones periódicas en el urólogo. En Hospital Dr. Gálvezponemos a tu disposición un equipo de especialistas en Urología, cuéntanos tu caso.

A la hora de hablar de problemas de próstata destacan tres, la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), el Cáncer de próstata y la Prostatitis. Mira este vídeo en el que te informamos sobre cómo afecta cada una de ellas.

¿Cuándo ir al urólogo?

Siempre es buen momento de ir al urólogo a partir de los 40 años para detectar problemas de próstata y atajarlos en sus etapas iniciales si los hubiera. Aunque también es importante atender a la aparición de síntomas como los mencionados: un chorro débil, dificultades para contener la orina, dolor al orinar o al eyacular o sensación de que la vejiga no se descarga por completo al orinar. En este sentido hacemos especial hincapié en los hombres cuyo padre haya sufrido un cáncer de próstata, ya que son más propensos a sufrir este tipo de problemas.

En las revisiones de próstata se comprueban aspectos como si existen nódulos duros que puedan desembocar en cáncer o si el crecimiento de estos es benigno. Y por supuesto, se estudia cómo afectan los problemas de próstata a la erección y a la sexualidad del varón.

En Hospital Dr. Gálvez contamos con las mejores infraestructuras y el equipo de especialistas mejor preparado para atender tus necesidades. No dudes en contactar con tu urólogo de confianza, ¡estará encantado de cuidarte!