Por motivo de la Vuelta ciclista, en caso de necesitar el servicio de urgencias, avisar al 092

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 23rd, 2018

Con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España, cuya etapa prólogo se celebrará en Málaga el próximo 25 de agosto, el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha realizado una serie de recomendaciones de interés para los ciudadanos, ya que en esa fecha se producirán diferentes afectaciones al tráfico rodado y a la movilidad en general. ITINERARIO La Vuelta Ciclista a España comenzará este año con una etapa contrarreloj individual, que tendrá su salida en el Centre Pompidou Málaga y finalizará en la plaza de la Constitución. El recorrido de la etapa discurrirá por el Muelle Uno, Muelle de Levante, paseo de la Farola, paseo marítimo Ciudad de Melilla, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Rafael Pérez Estrada, paseo de Salvador Rueda, calle Ferrándiz, calle Victoria, plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, paseo del Parque, plaza de la Marina, calle Marqués de Larios y plaza de la Constitución. El corte al tráfico de todas estas calles se realizará a las 13:30 horas.

RECOMENDACIONES GENERALES

En caso de sufrir alguna urgencia que implique tener que desplazarse por alguna de las calles del itinerario de la carrera se solicita se dé conocimiento a la Policía Local en el teléfono 092 para ser auxiliado por una unidad policial.

Se recomienda de manera especial a los vecinos de la zona Este de la ciudad que usen como vías alternativas para el tránsito en dirección a las zonas Centro y Oeste la utilización de las vías MA-20, MA-22 y AP-7.

Desde primeras horas del viernes 24 y el sábado 25 por las calles peatonales Marqués de Larios, Especerías, Cisneros, Granada y Santa Lucia y por la plaza de la Constitución se producirá un gran movimiento de vehículos autorizados para las labores del montaje del gran operativo que conlleva la instalación de la meta y del resto de actividades paralelas de la Vuelta Ciclista a España, por lo cual se solicita máxima precaución a los usuarios y que sigan las instrucciones de la Policía Local, así como la utilización de los pasos que se establezcan.

Cabe destacar con especial significación la ocupación de las calles Especerías y Cisneros (desde el pasillo de Santa Isabel hasta la plaza de la Constitución), www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010 desde las 02:00 del día 24 hasta las 23:00 horas del día 25, por las unidades móviles de cadenas de televisión internacionales, lo que afectará a la circulación de vehículos autorizados y de servicio público que accedan al Centro Histórico. El tránsito peatonal de la calle Cisneros quedará habilitado por unos pasillos laterales en ambos sentidos.

Una vez finalizada la etapa el sábado 25 se producirá el paso de vehículos y ciclistas por la calle Granada, plaza del Siglo y calle Molina Lario por una zona delimitada al efecto. Por ello, se solicita la máxima atención y la colaboración de los peatones en los cruces por los pasos establecidos para el buen funcionamiento de la prueba.

ESTACIONAMIENTOS

Por motivos de seguridad para los corredores, así como para un desarrollo satisfactorio de la prueba deportiva, se prohibirá el estacionamiento en todo el recorrido, con especial afectación a las calles que a continuación se relacionan:  Paseo de la Farola: se prohíbe el estacionamiento desde las 06:00 horas del viernes 24 hasta las 08:00 horas del día 27 de agosto.  Paseo Ciudad de Melilla: se prohíbe el estacionamiento desde las 23:00 horas del día 24 hasta las 22:00 horas aproximadamente del día 25 de agosto. www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010  Paseo de Salvador Rueda: el estacionamiento queda prohibido desde las 23:00 horas del día 24 hasta las 22:00 horas aproximadamente del día 25 de agosto.  Calle Ferrándiz: queda prohibido el estacionamiento desde las 23:00 horas del día 24 hasta las 22:00 horas aproximadamente del día 25 de agosto.  Calle Victoria: el estacionamiento queda prohibido desde las 23:00 horas del día 24 hasta las 22:00 horas aproximadamente del día 25.

PARKING PRIVADOS- VADOS PERMANENTES.

Quedan prohibidas las entradas y salidas de vehículos de los vados permanentes y aparcamientos privados entre las 13:15 horas hasta las 21:00 horas aproximadamente de las calles Císter, Strachan, Salinas, Rafael Pérez Estrada, Postigo de los Abades (no podrán salir en dirección a la avenida de Cervantes), Mundo Nuevo, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Pintor Martínez Virel (no podrán salir en dirección al Paseo Marítimo Ciudad de Melilla), Victoria, Pedro de Molina (no podrán salir en dirección a la calle Victoria), Picacho, Agua, Plaza de la Victoria, Paseo de Salvador Rueda, Enlace (no podrán salir en dirección al Paseo de Salvador Rueda), Barranco (no podrán salir en dirección al Paseo de Salvador Rueda), Monte de Sancha (no podrán salir en dirección al Paseo de Salvador Rueda), Ferrándiz, Amargura (no podrán salir en dirección a la calle Ferrándiz), Félix Revello de Toro (no podrán salir en dirección a la calle Ferrándiz), Empinada, Fuente de la Manía, General Narváez, Pinos, Monte, Macabeos y San Lázaro.