Pediatría

"Nos enseñaron a cuidarte"

Pediatría

La Pediatría es la especialidad médica encargada de la prevención y tratamiento de los problemas de salud propios de los niños, desde la concepción hasta la adolescencia.

Esta especialidad abarca el período del crecimiento, maduración y desarrollo biológico, fisiológico y social del niño, tanto de los niños sanos como de los niños que presentan afecciones diversas.

El servicio de Pediatría de Hospital Dr. Gálvez presta una atención integral a los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Uno de los objetivos del centro es integrar a las familias en el proceso para no separar a los niños de sus padres y evitarles dolor y ansiedad durante los procedimientos. Asimismo, la unidad actualiza continuamente los procesos diagnósticos y terapéuticos para ofrecer el mejor servicio.

Consulta médica

Un completo equipo de profesionales especialistas en pediatrías lleva a cabo en consulta un seguimiento personalizado de la evolución de la salud del niño.

Urgencias 24 horas

En Hospital Dr. Gálvez disponemos de un servicio de Urgencias que ofrece atención pediátrica las 24 horas del día y las últimas técnicas y los tratamientos más avanzados para cuidar de los más pequeños.

Control y administración del calendario vacunal

Cuidados y atención del recién nacido en el parto

Cuidados continuos y atención personalizada en las cesáreas y partos con guías y protocolos de actuación.

Control del neonato en el puerperio hospitalario

Trascurridas las 48 horas desde su nacimiento, realizamos al recién nacido las pruebas de las metabolopatías y la prueba de las otoemisiones, para comprobar que el nacido oye correctamente. Estas pruebas se realizan dentro del primer reconocimiento general al bebé.