Motivos por los que someterse a una rinoplastia

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 5th, 2014

Los beneficios de la rinoplastia o cirugía de nariz son de doble naturaleza: pueden responder a objetivos estéticos (mejorar nuestro aspecto físico) o funcionales (resolver dificultades respiratorias). En el Hospital Dr. Gálvez creemos que, cuando se trata de tu salud, resulta indispensable que estés bien informado, tengas claros los motivos y te pongas en manos de los mejores profesionales.

Analicemos entonces, ¿qué razones influyen a la hora de decidirse por este tipo de cirugía? La rinoplastiaes la intervención quirúrgica por la que modificamos la nariz, lo cual permite cumplir dos clases de objetivos:

1. Rinoplastia por motivos estéticos

Desde el punto de vista de nuestro aspecto físico, una rinoplastia ofrece múltiples posibilidades. La finalidad consiste en lograr la armonía de nuestras facciones, mejorando nuestro bienestar general y nuestra confianza.
Entre las opciones que la rinoplastia brinda tenemos, por ejemplo, las siguientes:
– Modificar el tamaño de la nariz.
– Corregir la forma del puente o de la punta.
– Aumentar o disminuir el ancho.
– Cambiar el aspecto de las fosas nasales.
– Trasformar los ángulos de la nariz.

Ten en cuenta que esta operación es relativamente sencilla, y capaz de mejorar tanto la apariencia y como el estado de salud, sin embargo, es importante que tus expectativas sean realistas respecto a los resultados. Puedes mejorar tu aspecto si tienes claro lo que deseas corregir de tu nariz, pero nunca es aconsejable tratar de parecerte a otra persona, por ejemplo, o aspirar a una imagen ideal e inalcanzable.

2. Rinoplastia por motivos respiratorios

La nariz es el órgano responsable del olfato y una entrada al sistema respiratorio. Por eso, una deformidad en su estructura puede resultar muy molesta en el día a día, dificultando la respiración u ocasionando ronquidos. Estos problemas pueden ser naturales -de nacimiento- u ocasionados por alguna lesión o accidente. En cualquier caso, la cirugía es una buena forma de solucionarlos.

Las razones funcionales que motivan una rinoplastia pueden ser:
– Desviaciones de tabique nasal u otros defectos que dificulten la respiración normal.
– Reconstrucción nasal tras una lesión.
– Problemas de ronquidos -cuando estos sean derivados de obstrucciones en la estructura nasal-.

En este caso, la cirugía nasal reparadora puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida, dado que las dificultades respiratorias suponen un inconveniente muy incómodo para quienes las sufren.
Sea cual sea el caso, para nuestro equipo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, lo más importante es ofrecer total seguridad en cada tratamiento. Por eso, nuestros especialistas dedican tiempo para asesorar al paciente de manera personalizada, tanto antes como después del tratamiento. Sólo de esta manera podemos garantizar el mejor resultado.