Los mejores parques de Málaga para visitar en familia

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 23rd, 2015

Una de las actividades preferidas por los más pequeños de la casa es la de ir a echar un rato de juego a los parques con toda la familia. En este sentido, Málaga, además de su agradable clima, ofrece una amplia variedad de parques para distintos gustos y actividades. Desde el Hospital Dr. Gálvez los hemos agrupado en 3 categorías según los más visitados por los malagueños: parques con jardines, parques con columpios y parques con animales.

Parques con jardines

Entre los parques ajardinados más famosos y entretenidos de la provincia, empezaremos destacando el más emblemático: El Jardín Botánico Histórico La Concepción. En este recinto podrás pasear libremente o con guía entre multitud de plantas de especies de distinta procedencia.

La zona de Torremolinos cuenta con una gran variedad de parques, entre ellos el Jardín Botánico Molino de Inca, en este encontraremos un laberinto en el que perdernos, un jardín con especies japonesas y una exposición para conocer el molino de harina y otras curiosidades. En Marbella podemos encontrar el Parque de los tres jardines, que alberga una zona infantil y tres jardines temáticos: el Mediterráneo, el Subtropical y el Árabe. Y en Casarabonela podemos ir al Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas ‘Mora i Bravard’, que ofrece varios tipos de visita y cuenta con más de 2000 especies botánicas.

Parques con columpios

El primero de esta lista es el Parque de la batería, situado también en Torremolinos. En este gran parque podemos disfrutar de un paseo en barca de remos por su propio lago y también podemos llevarnos la bici y usar el carril que cruza el parque. También dedica un gran espacio al parque para niños, en el que se celebran actividades para niños como cuentacuentos, teatros con marionetas, musicales, etc.

Teatinos también ha pensado en los más pequeños y en esta zona se ha construido el Parque del Cine, un espacio inspirado en el séptimo arte y también en el sexto, la literatura. Cuenta con paseos de colores, castillos con torres y toboganes, tirolinas, carruseles, camas elásticas, juegos de equilibrio, una cancha de baloncesto, mesas de ping pong, columpios variados, etc.

Si nos vamos un poco más lejos, en Fuengirola está el Parque de Poniente, uno de los favoritos para los niños de Málaga. En este recinto lo que más llama la atención es el enorme barco pirata con sus toboganes, escaleras y cuerdas. También tiene una pista de patinaje, un carril bici, una cancha de baloncesto, un pequeño campo de futbol circular y, además, un bar para tomar algo.

Parques con animales

Si lo que buscas es un parque que permite ver animales mientras paseas y juegas, el Parque de la Paloma en Benalmádena es la mejor opción. Cuenta con una entrada independiente a la biblioteca municipal y en su gran lago podemos encontrar patos, cisnes, gansos y peces. Paseando entre sus jardines es fácil ver conejos enanos, gallinas, pavos reales o patos. Y en entornos vallados podemos ver cabras montesas y avestruces.

En Málaga está también el mítico Parque del Oeste, en el que viven patos de diferentes especies, uallabíes de Bennett e incluso emus. Y en el municipio de El Borge, podemos visitar el Parque ornitológico La Alcua, en el que habitan avestruces, pavos reales, patos, gansos, cisnes, loros de la Patagonia, Agapornis, faisanes, gallinas castellanas y mestizas, y un largo etcétera.