Los beneficios de bailar para tu salud

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 24th, 2015

¿Has visto en alguna ocasión a una persona bailar sin una sonrisa en su cara? El baile es sinónimo de diversión y alegría. Un ejercicio que relacionamos con los actos sociales y momentos felices. Sin embargo, tiene un trasfondo que va más allá: supone importantes beneficios para la salud. En Hospital Dr. Gálvez sabemos que esta actividad va ganando cada vez más peso en tratamientos para adelgazar y en las rutinas de ejercicios de gimnasios. ¿Quieres conocer todos sus beneficios?

Te mantiene joven

El baile es una forma de conectar contigo mismo y de desinhibirte, por lo que es una potente herramienta para fortalecer tu autoestima. A través del baile puedes canalizar sentimientos y establecer relaciones sociales con otra persona sin necesidad de palabras. El hecho de bailar también es una distracción que levanta tu estado de ánimo, mejora tu vitalidad y tu positividad.

Mejora cardiovascular

Como en cualquier otra actividad física, la capacidad respiratoria y muscular mejora cuando se hace ejercicio. El movimiento de tu cuerpo al bailar exigirá a tu corazón trabajar con más intensidad y la circulación de la sangre será mejor. Asimismo, ganarás en resistencia, flexibilidad y fuerza.