Las bebidas refrescantes con más beneficios para embarazadas

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 31st, 2016

La hidratación es un aspecto muy importante que hay que cuidar durante el embarazo, especialmente si el período de gestación coincide con los meses de verano. Si es así, tu cuerpo necesita reponer entre dos y tres litros de líquido diarios. Desde Hospital Dr. Gálvez, hemos recopilados varias bebidas refrescantes para que disfrutes de todos sus beneficios durante el embarazo.

La mayoría de embarazadas aseguran que no pueden ingerir la cantidad de agua diaria recomendada. Por ello, nuestros expertos en Ginecología y Pediatría recomiendan combinar el agua con otras bebidas hidratantes. Aprovecha lo que queda de verano para aprender a elaborar bebidas refrescantes e hidratantes con numerosos beneficios para tu embarazo.

Propiedades del gazpacho para embarazadas

Una de las bebidas más populares durante el verano, especialmente en el sur de España, es el gazpacho. Se trata de un alimento muy nutritivo ya que aporta todas las propiedades de las verduras y hortalizas con los que se elabora: potasio y sodio para prevenir el hinchazón de vientre y de piernas a causa de la retención de líquidos; la ausencia de grasas, lo que ayuda a prevenir los síntomas cardiovasculares, y la presencia de fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Propiedades de la manzanilla para embarazadas

Otra bebida que resulta deliciosa y refrescante durante los meses de verano es la manzanilla (o el té) frío. Para elaborarlo basta con que hagas la manzanilla como de costumbre y, una vez preparada, le añadas cubitos de hielo o hielo picado. Puedes preparar una cantidad grande de esta bebida y guardarla en el frigorífico para que se mantenga fría.

Beneficios de los zumos y batidos naturales en el embarazo

El período estival también es una buena fecha para hacer zumos y batidos naturales. El principal beneficio es que al carecer de conservantes, todas las propiedades de las frutas se mantienen intactas.

Algunas ideas para zumos y batidos naturales que seguro que te resultan exquisitas son la sandía, las fresas, el plátano, la manzana o el kiwi. También puedes experimentar y mezclar frutas o combinar estos sabores con un toque de leche para hacer batido.

Beneficios de la horchata para el embarazo

Y hablando de leche… el calcio no puede faltar en tu cuerpo durante el embarazo. Si no soportas la leche sola puedes hacer horchata o leche con canela. Para ello solo tendrás que hervir la leche con un par de ramas de canela y unas cuantas cáscaras de limón o de naranja. Una vez que esté fría añádele un poco de azúcar y ¡disfruta de su sabor!

¿Y por la noche?

Para la cena puedes preparar caldos fríos. Te ayudarán a refrescarte y a ingerir los nutrientes necesarios para acabar el día. Por supuesto que también puedes disfrutar en su justa medida de las cervezas sin alcohol o de una sangría fresquita (también sin alcohol). ¡Eso sí, no te olvides de seguir bebiendo agua!