La doctora Lucía García conciencia en Onda Azul Radio sobre la importancia del ictus

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 13th, 2014

La doctora Lucía García, neuróloga del Hospital Dr. Gálvez, ha participado este lunes en el programa Málaga al Día, de Onda Azul Radio, en el que ha ayudado a concienciar sobre la importancia del ictus, un problema médico que supone la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los hombres.

Durante la entrevista, la doctora García ha explicado en qué consiste esta enfermedad, cómo prevenirla, y ha hecho hincapié en que se trata de un problema muy frecuente. La neuróloga del Hospital Gálvez ha destacado igualmente que es crucial actuar en cuanto aparezcan los primeros síntomas: “Los primeros minutos son fundamentales. Cuanto antes acudamos a un centro cuando aparecen los primeros síntomas, antes se puede actuar; desde hace unos años, existe un tratamiento que se puede administrar vía intravenosa, pero sólo si se acude al hospital dentro de las 4 horas y media siguientes a producirse el trastorno neurológico”.

Precisamente, para poder actuar con rapidez, la doctora García ha indicado cómo identificar los síntomas: “Si aparece un trastorno motor en un lado del cuerpo, dificultad en el lenguaje, un problema en la simetría facial o mareos, se debe acudir rápidamente al centro médico”.