Hospital Gálvez ofrece atención integral a los afectos en accidentes de tráfico

By: | Tags: | Comments: 0 | septiembre 18th, 2014

El hospital, ubicado en el corazón del centro histórico, dispone de unidad especializada con un amplio equipo de profesionales y convenios con las principales aseguradores

En Hospital Gálvez contamos con una Unidad de Tráfico en la que se desarrolla una atención integral a los lesionados en accidente de tráfico. La siniestralidad en las carreteras españoles aún mantiene un índice elevado, a pesar de haber experimentado un tímido descenso en las cifras de accidentes en 2013. Por ello, a Unidad del Hospital Gálvez está preparada para ofrecer un tratamiento adaptado a las necesidades del paciente para su total recuperación o estabilización de sus lesiones.

El Hospital cuenta con convenios con las principales compañías aseguradoras, lo que permite realizar una gestión completa de su tratamiento, sin esperas, sin coste para el paciente y con todo el equipamiento necesario en nuestras instalaciones. El centro cuenta con un servicio de urgencias 24 horas, sala de fisioterapia, RNM, radiología, TAC, ingreso hospitalario, entre otros.

Asimismo, esta Unidad de Tráfico dispone de un amplio grupo de profesionales de diferentes especialidades: Traumatólogos, Rehabilitadores, Médicos de Urgencia, Médicos  Valoradores del Daño Corporal, Fisioterapeutas  y un equipo administrativo  especializado en el tema.

 Para facilitar el acceso a la Unidad de Tráfico del Hospital Gálvez y resolver cualquier duda previa, el equipo técnico del centro responde a algunas de las preguntas más frecuentes en este tipo de situaciones:

  • He tenido un accidente, ¿qué debo hacer? 

Es imprescindible acudir a Urgencias. En el Hospital Gálvez será atendido en nuestro servicio especializado y evitará cualquier tipo de espera o demora en su tratamiento.

Si ya ha acudido  a Urgencias de otro centro pida cita en nuestra Unidad para continuar con la atención médica no urgente.

  • ¿Es necesario esperar instrucciones de mi compañía aseguradora?

No, no es necesario. Al estar en convenio con las principales aseguradoras, puede elegirnos como centro para su tratamiento. Nosotros realizaremos las gestiones necesarias.

  • ¿Tendré que hacer algún tipo de pago?

No. Del tratamiento de sus lesiones se hará cargo su compañía aseguradora. Esto no supone un coste adicional para el paciente.

  • ¿Quiénes pueden ser atendidos en la Unidad de Tráfico del Hospital Gálvez? 

Siempre serán atendidos los ocupantes del vehículo. En el caso del conductor, si hay otro vehículo implicado en el accidente. En los accidentes de tráfico donde están implicados peatones o ciclistas es necesario aportar los datos del vehículo.

  • He sufrido el accidente durante mi jornada de trabajo o en el trayecto, ¿cómo debo actuar?

En el caso de que se produzcan coincidencias entre un accidente laboral y de tráfico, siempre prevalecen las circunstancias de la circulación. Esto significa que la compañía aseguradora del vehículo es responsable del tratamiento preciso.

  • ¿Qué documentación es necesaria?

Es imprescindible el parte de accidente o atestado policial. También disponer del recibo del seguro en vigor de nuestro vehículo. Debe aportar el informe de urgencias. El resto de la documentación le será entregada en nuestro centro.