Hospital Gálvez aborda el tratamiento integral del dolor

By: | Tags: | Comments: 0 | septiembre 18th, 2014

Más de 8 millones de españoles sufren de algún tipo de dolor y un tercio de estos lo padecerá el resto de su vida. La Unidad del Dolor de Hospital Gálvez trabaja en el tratamiento de todo tipo de patologías

Ciática, dolor espalda crónico postcirugía hernia discal y estenosis canal, neuralgias, dolor articular, puntos gatillo, tendinitis, dolor postraumático, dolor fractura vertebrales, etc. Estos son sólo algunas de las patologías o afecciones más comunes entre los españoles relacionadas fundamentalmente con el dolor benigno o no oncológico. Consciente de ello, el Hospital Gálvez ha puesto en marcha una Unidad del Dolor, en la que se realiza un tratamiento integral del dolor agudo y crónico y que se ubica en las consultas externas del centro malagueño.

Actualmente, el diagnóstico de las causas del dolor incluye la utilización de medios diagnósticos cada vez más complejos, dentro de los cuales destacan la radiología, el TAC, la RMN y sobre todo la ecografía, dado su accesibilidad y la posibilidad de la realización de exploraciones dinámicas.

El tratamiento de estos procesos incluye una gran variedad de modalidades de tratamiento que abarcan desde la simple vía oral, pasando por los bloqueos musculares, nerviosos y articulares, entre otros.

La Unidad del Dolor de Hospital Gálvez se ubica en las nuevas consultas de calle Correo Viejo nº 13; 2ª  y el teléfono de contacto es el 952 06 28 08.

¿Qué es el dolor y cómo afrontarlo?

Según la definición de la IASP (International Asociation for the Study of Pain), el dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada a un daño presente y/o potencial y que persiste más allá del tiempo de recuperación habitual de un tejido (más de tres meses).

La Sociedad Española del Dolor estima que más de 8 millones de españoles lo sufre de alguna manera y un tercio de estos vivirá padeciéndolo el resto de su vida. La mitad de los españoles que sufren dolor lo tienen a diario. Según esta institución, su trascendencia va más allá de lo puramente físico, “se trata de un problema sanitario importante cuyas consecuencias merman considerablemente la calidad de vida de quienes lo padecen lo que, sin duda, influye de forma negativa en su entorno social, laboral y en sus relaciones personales”.