¿Eyaculación precoz? Ven al urólogo

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 25th, 2015

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más habitual entre los hombres. ¿Pero qué entendemos por ella? Esta disfunción se produce cuando el varón eyacula y alcanza el orgasmo de forma habitual antes o nada más penetrar en sus relaciones sexuales. Es importante el concepto de habitual, pues debe considerarse eyaculación precoz solo cuando se produce de manera constante.

Las causas de la eyaculación precoz pueden ser psicológicas (primeras experiencias sexuales, ansiedad o miedo a no ser un buen amante) u orgánicas (prostatitis crónica, consumo de medicamentos, problemas de tiroides o enfermedades neurológicas, entre otras). Es importante atajar esta disfunción a tiempo, pues sus causas se pueden retroalimentar unas de otras.

Según los expertos, 1 de cada 3 hombres sufre eyaculación precoz a lo largo de su vida, pero solo el 25% de ellos acuden a un médico especializado que pueda ayudarles a solucionar esta disfunción. ¿No es increíble? En este vídeo te damos más información útil sobre este problema sexual.

La eyaculación precoz puede convertirse en un problema para la pareja al impedir que haya relaciones sexuales satisfactorias. Pero también en un problema psicológico para el hombre a causa de la ansiedad y la pérdida de autoestima que supone.

El diagnóstico de la eyaculación precoz no requiere de ningún tipo de análisis de sangre, de orina, de semen o de cualquier otro tipo de prueba. Basta con que el especialista escuche los problemas del paciente y realice una buena historia clínica del mismo.

En Hospital Dr. Gálvez contamos con un equipo de urólogos especializados en este tipo de disfunciones. La confidencialidad, el apoyo psicológico y la confianza de nuestros especialistas te ayudarán a encontrar una solución que te ayude a corregir este problema y a alcanzar relaciones sexuales satisfactorias.