Endocrinología y Nutrición

"Nos enseñaron a cuidarte"

Endocrinología y Nutrición

La Endocrinología es la especialidad que abarca el estudio y tratamiento de todos los problemas asociados a las alteraciones hormonales y de las glándulas de secreción interna. Asimismo, se encarga del tratamiento de los trastornos en alimentación.

El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Dr. Gálvez ofrece un tratamiento multidisciplinar y personalizado de las diferentes patologías relacionadas con esta especialidad.

¿Qué enfermedades tratamos?

Además de los problemas nutricionales relacionados con el sobrepeso y la obesidad, en nuestro servicio de Endocrinología y Nutrición, tratamos también las enfermedades metabólicas como la diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos así como otras enfermedades de la especialidad como el cáncer o la osteoporosis.

La endocrinología es una especialidad que abarca un ámbito muy amplio debido a que son muchas las hormonas del cuerpo y más sus alteraciones. Entre las situaciones clínicas de las que se ocupa destacan: la diabetes y sus complicaciones, tales como la retinopatía, la nefropatía, la neuropatía, la cardiopatía y la enfermedad vascular periférica; la obesidad y sus complicaciones; los trastornos de la glándula tiroides (hipertiroidismo, hipotiroidismo, los nódulos benignos, el bocio, la tiroiditis y el cáncer); el retraso del crecimiento en los niños; las alteraciones hormonales femeninas o las alteraciones hormonales masculinas, tales como el hipogonadismo (falla hormonal) y la infertilidad.

Alteraciones del comportamiento alimentario

Las alteraciones del comportamiento alimentario engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas. Por ello ponemos a disposición del paciente equipos multidisciplinares experimentados con el objetivo de ofrecer al paciente el tratamiento integral más adecuado para cada caso concreto.

Alteraciones tiroideas

La tiroides es una glándula que controla gran parte de nuestro organismo y cuando sufre alguna alteración produce graves enfermedades. Factores genéticos y un excesivo consumo de yodo, son las principales causas de estas alteraciones. Para conseguir soluciones a estos problemas, en Hospital Gálvez los pacientes recibirán una atención profesional y especializada por parte de nuestro equipo.

Alteraciones de la reproducción

Las alteraciones de la salud de la mujer que tienen un origen hormonal tales como la menopausia precoz, la anovulación, el exceso de vello o la diabetes del embarazo, precisan de una atención especializada para cada paciente con el objetivo de conseguir un tratamiento adecuado.

Hoy en día, gracias a las la mejoría de la calidad de vida general de la mujer, especialmente tras la menopausia, existen nuevas expectativas y necesidades para prevenir y tratar las disfunciones más comunes de la mujer. Los avances de la medicina permiten actualmente modernas técnicas diagnósticas y terapéuticas de enorme eficacia para el tratamiento de la osteoporosis.

¿Cómo le ayudamos a bajar de peso?

En Hospital Gálvez realizamos un planteamiento integral del problema del exceso de peso. Valoramos adecuadamente las causas que lo provocan en cada persona, detectando y tratando de forma eficaz y anticipadamente las complicaciones asociadas. Llevamos a cabo un uso racional de los recursos médicos y quirúrgicos disponibles para conseguir un peso saludable.