En Hospital Dr. Gálvez ponemos en marcha nuestra ‘#ConsultaOnline’

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 11th, 2014

Este mes en Hospital Dr. Gálvez ponemos en marcha nuestra ‘#ConsultaOnline’ del centro, que nos permitirá resolver dudas y curiosidades referentes a especialidades o patologías. La mecánica habitual será la de proponer un tema, una especialidad médica o incluso una enfermedad o afección específica, que sea interesante para nuestros seguidores, bien por su actualidad o bien porque les afecte directamente a ellos, y responder a través de nuestras redes sociales a las preguntas que nos vayan haciendo.

Una vez se haya elegido el contenido sobre el que se basará la ‘#ConsultaOnline’ a lo largo del mes planificado, se dará a conocer el tema, especialidad médica o enfermedad a nuestros seguidores en redes sociales y a nuestros pacientes. Durante todo el mes recibiremos las consultas a través de Facebook y/o Twitter, y estas serán respondidas por nuestros médicos especialistas a la mayor brevedad posible, intentando en todo momento que el plazo de respuesta no superé las 24 horas desde que se formuló la consulta por parte del paciente online.

En este mes de noviembre nos centraremos en Traumatología, una especialidad médica que se ocupa de las lesiones que afectan a los huesos, ligamentos, músculos, tendones y también a la piel. Las preguntas que se planteen con respecto a esta especialidad pueden ser muy variadas, desde cómo actuar ante golpes o traumatismos concretos, hasta cuáles son los ejercicios o deportes más efectivos para solucionar una rotura de ligamentos, pasando por preguntas informativas como por ejemplo cuáles son las causas de la artritis, o cómo prevenir problemas en articulaciones.

Con este nuevo servicio del Hospital Dr. Gálvez pretendemos acercar la consulta médica a los ordenadores de nuestros pacientes y seguidores para conseguir que sea lo más cómodo posibles para ellos. Gracias a nuestra ‘#ConsultaOnline’ tendrás a tu disposición a más de 200 profesionales sanitarios que, como equipo, dominan un total de 36 especialidades médicas.

Si aún no nos sigues, te invitamos a visitar nuestros perfiles en Facebook y Twitter, en los que, a lo largo de la semana, compartimos noticias, artículos y consejos sobre salud. Por ejemplo, en una de las publicaciones de esta semana en Facebook te contábamos cuales son los hábitos en la actividad física de las mujeres españolas, y también compartíamos algunos ejercicios para aliviar los dolores de espalda más comunes. En Twitter también mantenemos debates abiertos, en concreto esta semana hablábamos sobre la polémica de las carnes rojas, dando consejos sobre el consumo de las mismas. Y también compartíamos los trucos para obtener el mayor rendimiento de nuestra aplicación de salud en dispositivos Apple.