El presidente de la Asociación Española de Genética Humana inaugura en Málaga un curso pionero sobre Medicina Genómica | Hospital Galvez

El presidente de la Asociación Española de Genética Humana inaugura en Málaga un curso pionero sobre Medicina Genómica

By: | Tags: , | Comments: 0 | enero 26th, 2018

El doctor Juan Cruz Cigudosa, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica y presidente de la Asociación Española Genética Humana (AEGH), inaugura mañana el curso pionero sobre Medicina Genómica y Asesoramiento Genético que organizan hasta finales de mayo el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE).
El acto de inauguración tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sita en calle Curtidores, 1, este viernes 26, a las 18.00 horas, aunque las clases de este Experto se desarrollarán en las instalaciones de EADE en Pedregalejo. Por parte del Colegio acudirá el vicepresidente 2º de la institución, el doctor Andrés Buforn, y por parte de EADE el director de estudios, Gabriel Arrabal, además del director del curso, el doctor Antonio Souvirón.

Este Experto en Medicina Genómica reunirá semana a semana a una treintena de expertos de talla mundial en los campos de la genética y la genómica, y que abordará cuestiones como embarazo y genética, farmacogenética, enfermedades raras, cáncer, nutrigenética, dopaje genético en el deporte, neurología y genética, cardiología y genética o bioética.
El profesorado de este Experto, que cuenta con el aval de Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), atesora una gran experiencia en los campos de la genética y la genómica, y forma parte de la elite situada en la vanguardia de los proyectos empresariales e investigadores en estas áreas en España.
Entre otros, el Experto será inaugurado este viernes por Juan Cruz Cigudosa, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica y presidente de la Asociación Española Genética Humana (AEGH). Investigador de reconocido prestigio y gestor científico con cargos representativos nacionales e internacionales, es desde 2008 emprendedor en biotecnología, liderando NIMGenetics, empresa referente de genómica y salud. Ha sido Mejor Investigador Joven en Genética Humana, Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos y Premio al Talento Académico del diario ‘Cinco Días’.

Cabe recordar que el Hospital Galvez ha sido pionero en la implementación de una Unidad de Consejo Genético. Este servicio se plantea como un sistema de prevención, detección y tratamiento para enfermedades de tipo hereditario. Y se basa en informar, educar y ofrecer soluciones a individuos y familias que tienen una patología de este tipo, o bien el riesgo de padecerla.