Ejercicios para hacer en casa con tus niños

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 19th, 2017

Hay muchas formas de disfrutar junto a los hijos y una de ellas es haciendo ejercicios. Incorporar la actividad física a su rutina diaria no solo ayudará a mantenerlos activos, a ser más atentos y ágiles, sino también creará un vínculo más fuerte con ellos. Solo necesitarás un espacio libre en casa y media hora de tu tiempo para crear un momento especial y divertido. Con ello, los niños pueden mejorar la autoestima, la coordinación y las condiciones generales, además de ayudarles a aprender a trabajar con otros niños y adultos.

Estos son algunos ejercicios que puedes hacer con tus hijos en casa y que seguro se divertirán:

1. Saltar la cuerda: es un excelente complemento en las rutinas de ejercicio, un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad. Es una actividad muy completa porque hace trabajar todo el cuerpo, con especial énfasis en los hombros, las piernas y el abdomen.

2. Plancha y palmadas: Situados uno frente al otro en posición similar a la plancha isométrica pero con algunas variaciones. Coloquen las palmas de las manos en el suelo y a continuación deberéis coordinaros para chocar la mano opuesta del otro e inmediatamente la contraria.

3. Abdominales con escoba: tumbado en el suelo, coge un palo de escoba con las dos manos a la altura de los hombros y llévalo en línea recta hacia arriba, con los brazos siempre rectos.

4. Abdominales con balón: siéntese en el suelo uno frente a otro con las piernas flexionadas y bloquea tus pies junto a los de tu pareja. Comienza sosteniendo el balón en tu pecho, uno de los dos debe cogerlo e ir extendiéndose completamente hasta tener la pelota sobre la cabeza. Volver a la posición inicial para que lo haga el otro.

5. Prensa de piernas: Tumbado en el suelo con los brazos pegados a los costados y las piernas levantadas y flexionadas en ángulo recto. Los niños se sitúan delante, dejando caer el peso de su cuerpo en la planta de tus pies. Después, recoge las piernas recibiendo esa pequeña carga que genera tu pareja y vuelve a estirar las piernas.

6. Baile: El modo más fácil de ejercitarse con niños en casa es poner música y bailar enérgicamente. Una de las actividades de moda es la zumba, divertidas coreografías con una mezcla de ritmos latinos -salsa, merengue, flamenco o bachata- y ejercicios aeróbicos que mejora la coordinación del cuerpo, la concentración y la memoria.

7. Yoga: enseñar a los pequeños algunas posturas sencillas de yoga para que pueda estirarse a tu lado resultan ideales para niños con hiperactividad. Entre los beneficios de disfrutar de esta actividad en familia está el refuerzo de los lazos personales, el desarrollo de la capacidad de imitación o el trabajo de la coordinación.