¿Cómo sacarle todo el partido a tu app de salud?

By: | Tags: | Comments: 0 | noviembre 29th, 2016

Los smartphones se han convertido en parte indispensable de nuestro día a día y siempre nos acompañan. No sabemos si esto es positivo o negativo, pero sí que tenemos claro que llevarlos todo el día encima nos puede ayudar a sacarles mucho partido si disponemos de las herramientas adecuadas.

En el mercado de aplicaciones existen algunas herramientas que nos ayudan a monitorizar nuestra actividad diaria y nuestra salud. Para ello estas aplicaciones tienen en cuenta la alimentación, los hábitos de sueño o la actividad que hacemos a diario. En este artículo queremos hablarte de dos de ellas: iOS Salud y Google Fit.

iOS Salud

La aplicación iOS salud dispone de numerosas funciones para monitorizar tu día a día y puede recibir datos de dispositivos externos como Apple Watch u otras aplicaciones de terceros. Pero dentro de ella destacan cuatro funciones que son muy útiles:

  • Actividad. Muestra información de cuánto te mueves al día: distancia recorrida, cuantas veces te pones de pie o las calorías que consumes.
  • Nutrición. Te ayudará a controlar las dietas, recordar los alimentos que comes y saber cuántas calorías ingieres.
  • Atención plena. Esta es la función que necesitas cinco minutos al día para relajarte, respirar y olvidarte del estrés del día a día, del trabajo, de los niños y de pensamientos negativos.
  • Sueño. La pestaña sueño te ayuda a monitorizar tus hábitos a la hora de acostarte y despertarte, por lo que podrás saber si tus horas de descanso son efectivas y cambiarlas en caso de que no lo sean.

Google Fit (Android)

Para los teléfonos Android la alternativa es Google Fit, una potente aplicación que te ayudará a controlar tu actividad diaria. A través de ella podrás monitorizar los pasos que das cada día, la distancia que recorres o las horas de actividad.

Asimismo, a través de Google Fit podrás registrar tu peso para conocer la evolución del mismo y establecer objetivos diarios que te ayudarán a levantarte del sofá para activar tu cuerpo cada día.