¿Cómo funcionan las consultas de trasplantes capilares?

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 24th, 2016

En Hospital Dr. Gálvez hemos desarrollado una nueva unidad de Dermatología Capilar y Trasplante Capilar. Con este servicio, ponemos a tu disposición una serie de técnicas muy sencillas para conseguir el aspecto que deseas o para recuperar tu cantidad de pelo original. En este post, te explicamos cómo se desarrollan las consultas en esta nueva especialidad.

Pedir cita para un trasplante capilar

Normalmente, las personas acuden a una consulta de esta especialidad bien porque se dan cuenta de que su pelo presenta algún problema evidente, o bien porque quieren prevenir la caída o desaparición del mismo, aunque no haya presentado síntomas.

Tras ponerte en contacto con nosotros, te daremos cita para una revisión lo antes posible. En esta primera consulta, nuestro equipo de profesionales especializados realizará una exploración usando la técnica de la dermatoscopia digital y, además, llevará a cabo un diagnóstico de la alopecia para seleccionar su posterior tratamiento.

Una vez realizado este primer diagnóstico, nuestros especialistas te informarán de cuál es la mejor técnica de trasplante capilar para tu caso, y te darán todos los detalles sobre la misma para que puedas tomar la decisión más oportuna.

En caso de que lo que necesitas es información sobre los trasplantes capilares, te ofrecemos la consulta de manera totalmente gratuita. En esta primera visita, valoramos el grado de alopecia de manera personalizada, estudiando el número de unidades foliculares necesarias para cubrir la superficie que ha perdido el cabello.

Además, ofrecemos una técnica específica según cada caso, adaptándola a tu situación particular. Una vez estudiado a fondo tu caso y con información extraída de la primera consulta, nuestro equipo decide qué tratamiento va a ser más efectivo en cada situación, y te comunicamos el presupuesto definitivo de la cirugía.

Nuestras técnicas en trasplantes capilares

La técnica Tira es un método probado y exitoso que se basa en la extracción de una banda de cuero cabelludo, de la cual se obtienen las unidades foliculares. El defecto resultante que queda en la parte posterior se sutura. Los puntos de sutura se suelen retirar a los 10-14 días, quedando como resultado una fina cicatriz lineal en la zona occipital, que queda oculta entre el pelo. La cicatrización depende mucho de cada persona y el paciente tiene cierta responsabilidad en el cuidado post-operatorio para que el resultado sea una buena cicatriz.

Por su parte, la técnica FUE es una de las técnicas más novedosas en las operaciones de trasplantes capilares. Consiste en la extracción de folículos uno a uno mediante un aparato cortante llamado punch. Gracias a este método, se consigue que la cirugía del trasplante capilar sea menos invasiva, de hecho, su principal ventaja es la ausencia de puntos de sutura,  quedando solamente pequeñas marcas circulares de menos de 1 mm imperceptibles. Otro factor clave en el uso de este tipo de técnica, es que permite que la superficie donante sea mayor.

Independientemente del tratamiento que se aplique, cada 2 o 3 meses, nuestro equipo de especialistas lleva a cabo una revisión del cabello para comprobar que el tratamiento está evolucionando de forma favorable.