Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

"Nos enseñaron a cuidarte"

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

La Cirugía Plástica tiene como objetivo la corrección quirúrgica de todo proceso que afecte a la forma y función corporal.

El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Hospital Dr. Gálvez está integrado por un equipo de médicos especialistas de reconocida experiencia y de una estructura hospitalaria dotada de la más avanzada tecnología necesaria para llevar a cabo los más complejos procedimientos quirúrgicos.

Los pacientes serán atendidos en consulta individualizada donde se evaluarán los procedimientos y sus expectativas y se realizaran las pruebas diagnósticas necesarias y evaluación pre anestésica. Todo ello para ofrecer a cada paciente las mejores soluciones atendiendo a sus necesidades específicas.

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

La Cirugía Plástica y Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas.

Cirugía Mamaria: Reconstrucción mamaria con tejidos propios del paciente (colgajos TRAM, DIEP, Dorsal ancho) o mediante la utilización de dispositivos heterólogos (prótesis o expansores tisulares).

Cirugía Reconstructiva y Microcirugía: La Cirugía Plástica Reconstructiva se ocupa de la reconstrucción funcional y estética de una parte de la cara o del cuerpo que han sufrido alguna alteración debida a un accidente, una operación quirúrgica, una quemadura o un defecto congénito.

La microcirugía reparadora se realiza con avanzadas técnicas de última generación y posibilita un gran número de reconstrucciones en cualquier parte del cuerpo, tanto a nivel estructural como estético.

Cirugía reconstructiva del miembro inferior: Traumatismos agudos, secuelas postraumáticas, osteomielitis, pseudoartrosis, pie diabético.

Cirugía de la mano y del miembro superior: secuelas de traumatismos, patología básica (túnel del carpo, Dupuytren), lesiones tendinosas o nerviosas, tumores, amputaciones parciales o totales, secuelas de cirugías previas.

Quemaduras: tanto en fase aguda como de secuelas.

Otros procedimientos: parálisis facial, cirugía del nervio periférico, reconstrucción post-oncológica, secuelas de radioterapia…

Unidad de Cirugía y Medicina Estética

El objetivo de esta especialidad de la Cirugía Plástica es modificar determinados rasgos físicos en personas sanas para alcanzar una mayor armonía corporal. Los rasgos físicos que se pretende mejorar pueden ser congénitos o consecuencia del envejecimiento.

  • Cirugía facial: cirugía del perfil facial con implantes y tratamiento del envejecimiento facial.
  • Rinoplastia: reconstrucción nasal, cirugía de la nariz, tanto desde un punto de vista estético como funcional, secuelas postquirúrgicas, traumatismos nasales complejos.
  • Otoplastia: cirugía estética de las orejas, orejas rasgadas…
  • Cirugía estética masculina: envejecimiento facial, cirugía de la calvicie y remodelación del contorno corporal.
  • Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de la mirada.
  • Cirugía del contorno corporal: abdominoplastia, cirugía de remodelación cutánea tras cirugía de la obesidad mórbida, lipoescultura, cirugía de las extremidades.
  • Cirugía mamaria: procedimientos de elevación, aumento, reducción o pexia.
  • Cirugía estética tras la maternidad: cicatrices de cesárea, estrías abdominales,  cirugía del contorno corporal y mamaria.
  • Tratamientos mínimamente invasivos mediante toxina botulínica y ácido hialurónico.
  • Dermoabrasión.