Alimentos más beneficiosos para cuidar el cabello

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 10th, 2016

La salud del cabello está condicionada por múltiples factores. Dentro de ellos se encuentra el componente genético, el cual tiene un peso muy importante y no se puede controlar. Pero aparte hay otra serie de elementos que inciden en la salud del cuero cabelludo y que están en tu mano para tener un pelo natural y saludable: la higiene, los cuidados, el estrés y la alimentación.

Anteriormente ya hemos hablado de otros consejos para prevenir la caída y la pérdida del cabello. En esta ocasión queremos hacer hincapié en el aspecto de la alimentación.

Los principales elementos que componen el cabello son la proteína de la queratina y minerales como el magnesio, el silicio y el cobre. Por tanto, para conseguir un pelo fuerte y saludable es necesaria una dieta equilibrada que incorpore todos esos nutrientes. ¿Pero cómo incorporarlos a tu dieta?

Las verduras son uno de los elementos que no pueden faltar en una alimentación equilibrada para la buena salud del cuero cabelludo. La vitamina A y la vitamina C presente en ellas permite disfrutar de un pelo fuerte, nutrido, acondicionado e hidratado de forma natural. Son muchos los profesionales que aseguran que cuanto más verde sea, más beneficios aportará.

Por su parte, las legumbres son una importante fuente de proteínas, hierro, zinc y biotina. Esta última, la biotina, es una vitamina que se suele incluir en productos de cuidado del cabello, ya que mejora su crecimiento y lo fortalece.

Realmente una alimentación equilibrada para el cuidado del cabello no dista mucho de una alimentación equilibrada para el buen funcionamiento del cuerpo en general. Tampoco pueden faltar los cítricos para fortalecer e hidratar o el pescado, un alimento que da brillo y volumen al pelo. Además, contiene Omega – 3, un elemento que alimenta los fóliculos pilosos.

La gran ventaja de todos estos alimentos es que se pueden comer de forma individual o mezclándolos en ensaladas o platos combinados. ¡Tampoco debes olvidarte del agua! Un cabello suave, sano y fuerte también pasa por mantener el cuerpo bien hidratado, especialmente en épocas de calor y de mayor estrés.

Desde la unidad de Dermatología Capilar y Trasplante Capilar del Hospital Doctor Gálvez nos ponemos a tu disposición para cualquier problema o duda. Si deseas más información puedes leer este artículo para comprender cómo funcionan las consultas de trasplantes capilares junto a nosotros.