5 planes en Málaga para mejorar la salud en familia

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 17th, 2017

El día puede ser largo si no sales de casa; si tienes niños pequeños con mucha energía por quemar. Por suerte, Málaga cuenta con lugares con encanto y seguros para disfrutar de actividades en familia. En este artículo te proponemos cinco planes para trabajar tu salud y compartir un tiempo con tus hijos.

1. Ruta en bici por el paseo marítimo

El paseo marítimo de Málaga se compone de más de ocho kilómetros de fácil accesibilidad sobre los que moverse en bicicleta de manera segura, con un sol agradable y con vistas al Mediterráneo. Puedes pasear con tus hijos en su bicicleta o alquilar una de las que el servicio público Málaga Bici pone a tu disposición.

2. Patinando por la costa

Si no te van las bicicletas, pero el escenario que proponíamos antes te resulta agradable, otra alternativa es colocarte los patines disfrutar de una sesión de patinaje con tus hijos. Coincidirás con muchas personas que practican deporte: ya sea corriendo, caminando, en bicicleta o, como tú, en patines. También puedes dar un paseo a pie por alguna de las muchas playas de la provincia.

3. Pasar la tarde en un parque infantil

Los columpios son uno de esos muchos recuerdos de la infancia que permanecen en la memoria de los adultos. Escápate con tus hijos a uno de esos parques infantiles que se sitúe por tu barrio. ¡Quizás te animes a subir a los toboganes y a los balancines para rememorar los momentos de tu infancia!

4. Subida al pico Jabalcuza

El pico Jabalcuza se sitúa en la sierra de Alhaurín de la Torre. Desde su punto más alto, situado a 670 metros sobre el nivel del mar, te encontrarás uno de los mejores miradores de Málaga. Una vez arriba podrás divisar tanto el interior de la provincia como toda la Costa del Sol. Aquí puedes encontrar una descripción más detallada de la ruta.

5. Ejercicio en un gimnasio al aire libre

En muchos parques y en algunas zonas del paseo marítimo de Málaga puedes encontrar diferentes aparatos de gimnasia para ejercitarte y ponerte a tono a nivel muscular. Estos aparatos no solo sirven para definir tu cuerpo; también para fortalecer tus músculos y mejorar a nivel óseo y cardiovascular. Uno de los más frecuentados es el que se encuentra cerca del Balneario de los Baños del Carmen.